domingo, 11 de septiembre de 2011

el otro 11-S

Hoy recordamos la muerte de un patriota latinoamericano: Salvador Allende.

Esta foto fue tomada en Buenos Aires el 25 de Mayo de 1973, con motivo de la asunción de Campora.

La "primvavera camporista" y la "revolución chilena", dos sucesos que terminaron aplastados luego por la derecha: 11 de Septiembre de 1973 golpe de Estado en Chile, y en la Argentina tras la muerte del Gral. Perón la derecha irá ascendiendo poderosamente hasta el golpe el 24 de Marzo de 1976.
La Argentina de hoy es heredera de la lucha por la memoria, verdad y justicia, y busca también recuperar el proyecto de país que iniciara Perón y del cual el “Tío” Campora ha sido uno de sus mejores exponentes: crecimiento económico y desarrollo social.
El Chile de hoy, no es como nos quieren hacer creer “el país del orden”. Es un país injusto, gobernado por la derecha heredera de Pinochet, donde en estos momentos los jóvenes y los trabajadores luchan por una mejor educación, y donde el crecimiento económico no esta ligado al desarrollo social.
Sin duda el Chile de hoy no es el de Allende, un hombre que como pocos comprendió la importancia de la soberanía económica, que luchaba por la 2° independencia del país del cobre, gracias a él y hasta el día de hoy, en manos del Estado Chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Solo se publican comentarios respetuosos, ya sean adherentes o criticos.
-No se publican comentarios de anónimos.