miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Mejor que decir, es hacer" (I) Atucha II


CFK: "La Argentina es líder en el uso pacífico de la energía nuclear"

Durante la inauguración de la Central Eléctrica Atucha II, la presidenta, Cristina Kirchner, destacó que "la energía argentina nunca se ha usado para destruir vidas, somos gente pacífica y líderes de la proliferación". Luego de la prueba y verificación individual de los 566 sistemas de la Central, que demandó una inversión de 10.200 millones de pesos y que aportará 700 megavatios al sistema eléctrico argentino, la jefa de Estado señaló, además, que "hemos protagonizado el crecimiento económico más importante de la historia del país".


En cadena nacional y desde la localidad de Lima, partido de Zárate, ubicada a 106 kilómetros al norte de Capital Federal, la mandataria recordó al ex presidente Néstor Kirchner al distinguir la gran iniciativa sobre "la diversificación de la matriz energética que, desde 2003, generó 8.122 megavatios más, lo cual simboliza un aumento del 45,4 por ciento comparándolo con la cantidad que teníamos cuando Néstor asumió".
Asimismo, Cristina sostuvo que "en esta obra hay 2.200 millones de pesos invertidos, con mano de obra argentina, más 800 soldadores nucleares, 100 técnicos y 200 operarios calificados que volvieron desde que retomamos este proyecto en 2006". Además, agregó que "de esta manera estaremos aumentando la participación de energía eléctrica por energía nuclear del 7 al 10 por ciento".
La central Atucha II aportará 745 megavatios al sistema interconectado nacional, y será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7% de la energía eléctrica del país. En este sentido, la empresa Nucleoeléctrica Argentina explicó que el proyecto contempla, el máximo uso posible de las capacidades nacionales en ciencia, tecnología, recursos humanos e industria. Para ello "se convocó a experimentados especialistas que en su momento debieron alejarse del sector ante la falta de oportunidades por la paralización del programa nuclear".

FUENTE: www.paigna12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Solo se publican comentarios respetuosos, ya sean adherentes o criticos.
-No se publican comentarios de anónimos.